20100618

Y todavía me pregunto...si el ciego no seré yo

Hoy he visto un ciego al andar y al compás de la lluvia nos encontramos cuerpo a cuerpo, uno parecía buscar piso firme en el suelo húmedo, y el otro parecía buscar nuevos pasos para salir de los que había dado.

Hoy he visto un ciego en mi camino y al verlo me llenó de una sorpresa inquietante cuando tomado de su compañero que es el bastón, trastabillaba en sus pasos y salpicaba los zapatos rotos con los restos de lluvia debajo de él.

Hoy he visto un ciego al andar y al estirar mi brazo para tomarlo, sus ojos ciegos impactaron a mi vista dejándome atónito por la contemplación del ser humano que luchaba por encontrar la vereda.

Hoy he visto un ciego al andar y al tomarlo del brazo mi cuerpo parecía débil y desahuciado cuando su persona mostró la fortaleza de un roble que lo ha formado a lo largo de su andar.

Hoy he visto un ciego en mi camino que tenía mayor ubicación en medio de una amplia banqueta dañada por los años y los maltratos de los hombres, y su dirección era más precisa que mis propias pisadas que caminaban hacia donde no lo saben todavía.

Hoy he visto a un ciego que con su mirada me enseñó que la bondad y la verdadera maravilla del hombre se puede ver con los ojos del corazón, y al hacerlo, compuso en un segundo la ciega visión que yo tenía del mundo...de mi mundo.

Hoy estuve con un ciego que al encontrar el camino de regreso y decirme "gracias", arrebató mis sentidos para llevarme al terreno de las incógnitas no respondidas y allí preguntarme...si el ciego no seré yo.

No hay comentarios: